Archivo del blog

viernes, 30 de enero de 2015

Lo que la "Perspectiva de Género" NO es. (Por: Dra. Angie González)

Lo que la Perspectiva de Género NO es.
Por: Dra. Angie González

El Secretario de Educación acaba de informar que, por instrucciones del gobernador Alejandro García Padilla, se va a implantar la enseñanza de la perspectiva de género en las escuelas a partir de este mes de febrero. Probablemente, has escuchado algo acerca de qué es la perspectiva de género pero, nos ayudará mucho a entender la importancia de este asunto, el saber lo que la perspectiva de género NO es.

La perspectiva de género NO es una teoría psicológica. De hecho, las teorías clásicas de la psicología moderna contradicen uno de los postulados fundamentales de la perspectiva de género que establece que el ser hombre o mujer no es algo que esté vinculado al sexo biológico. 

Cuando estudiamos teorías tan importantes en la psicología como lo son las teorías psicodinámica, biologista, del aprendizaje social y del desarrollo cognitivo encontramos que todas ellas describen el desarrollo psicosexual como un fenómeno que tiene una base indiscutible en la sexualidad biológica del individuo. Esta base biológica interactúa con otros factores a lo largo del proceso de desarrollo para formar nuestra identidad y comportamiento sexual.

La perspectiva de género es una ideología, NO es una teoría psicológica. Irónicamente, en las universidades que preparan a los profesionales de la conducta y de la salud mental se ha asimilado esta ideología ciegamente al punto de que, a pesar de las contradicciones que presenta, se enseña a los profesionales en formación como un hecho incuestionable. Sin embargo, en los exámenes y reválidas se preguntan las teorías clásicas y, más vale que las conozcan bien, si quieren aspirar a un grado académico.

La perspectiva de género es una ideología contraria a las teorías clásicas de la psicología y NO cuenta con evidencia científica que la sostenga. Es una ideología impositiva, exclusivista y dogmática porque, a pesar de que reconocen que son ˝una perspectiva”, no admiten otras perspectivas. 

La perspectiva de género es un sistema de creencias intolerante que solo reconoce sus propios postulados como los únicos válidos y correctos. Además, la perspectiva de género promueve conductas y valores contrarios a los valores tradicionales de nuestra sociedad puertorriqueña y del cristianismo.

Ante esta realidad, la enseñanza de la perspectiva de género en las escuelas NO puede ser un proceso de aprendizaje lógico, reflexivo y racional sino un proceso de adoctrinamiento compulsorio. Semejante violación de derechos demanda nuestro más firme repudio. 

Conviértete en un objetor por conciencia. No permitas que tus hijos sean adoctrinados en las escuelas.


Tema relacionado:

¿La perspectiva de quién? Por: Claribel Maldonado - Mujeres por Puerto Rico

Lo que el "lobby gay" niega


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0